TIJUANA, EP, 25/03/2019.- Con la finalidad de refrendar el compromiso como empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad, Grupo Caliente® se sumó a la campaña denominada Punto naranja que tiene como objetivo ofrecer espacios seguros para las mujeres que sienten vulnerada su integridad.

Miguel Ángel Badiola, en representación del Ingeniero Jorge Hank asistió al evento para refrendar la solidaridad y el altruismo de las empresas que encabeza el grupo.

Se trata de un proyecto en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tijuana, el Centro de control, comando, comunicación y cómputo de Tijuana (C-4), Centro de control y mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (C-2), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana y CANIRAC, que de manera conjunta, ponen a disposición de las féminas toda una infraestructura para su resguardo en situaciones de peligro.

Grupo Caliente® cuenta, en Tijuana, con 21 establecimientos distribuidos en todo el municipio, mismos que colocarán en sus fachadas el emblema de Punto naranja que permite identificarlos como lugares certificados para la atención de las mujeres en caso sufrir algún agravio, comentó Badiola Montaño.

Como parte de esta labor, personal de IMMUJER y C-4, brindaron talleres de capacitación a gerentes, administradores y personal de seguridad de Grupo Caliente® a fin de que cuenten con el conocimiento necesario para identificar situaciones que ponen en riesgo a las mujeres.

En tanto que CANIRAC proporciona a cambio de un donativo los Botones de pánico que se colocarán en cada inmueble en sitios debidamente resguardados y estratégicos para llamar a la SSPM en caso de algún incidente, una vez que las solicitantes se encuentren debidamente resguardadas.

Por su parte, DIF, Municipal Tijuana, pone a disposición de este programa, su línea de apoyo 075 para proporcionar ayuda psicológica -de ser necesario- a las mujeres que sufran algún incidente que ponga en riesgo su integridad.

Cabe destacar, que Baja California se ubica entre los estados con más altos índices de violencia (en todas sus manifestaciones) hacia las mujeres, de ahí la importancia de que Grupo Caliente® como empresa socialmente responsable, se sume a esta campaña.

Al respecto, el Presidente del Consejo Directivo de la empresa, Ing. Jorge Hank Rhon, manifestó su beneplácito de contar con el apoyo irrestricto de instancias del gobierno municipal en esta campaña que busca erradicar la violencia en contra de la mujer y refrenda que en los establecimientos de Grupo Caliente® los visitantes y particularmente las mujeres, estarán ¡Siempre seguras!