ENSENADA, NOVIEMBRE 4, 2019.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, manifestó su compromiso y confianza hacia los delegados, a quienes llamó abatir la cartera vencida que registran por conceptos como el Impuesto Predial, a fin de poder brindar los servicios que requieren las comunidades.

Les informó que al recibir la administración había una recaudación de 300 mil pesos diarios cuando debió haber sido de entre 4 y 5 millones para que pueda funcionar como es debido.

El edil pidió a sus representantes atender a las minorías, escucharlos y sumarlos al proyecto -actividades delegacionales- y dijo estar consciente de la difícil situación económica que enfrentan desde la pasada administración.

“Tienen una gran responsabilidad en sus delegaciones en cuanto a la recaudación” expresó, y adelantó que en los próximos días se firmará un Convenio para regularizar la tenencia de la tierra.

El Alcalde también comentó la necesidad de evitar la corrupción y pidió a inspectores no contribuir a que, terratenientes que han venido evadiendo impuestos, eviten que se cobre el impuesto del traslado de dominio.

Piden conformación de Comités Ciudadanos y de PC

Armando Ayala llamó a sus representantes a conformar Comités Delegacionales los cuales serán la vía para cuenten con el respaldo de la sociedad y además sean el organismo de participación ciudadana.

Al recordar la contingencia que se vive en estos momentos ocasionado por los vientos de Santana, refirió que se deben mejorar las condiciones del cuerpo de Bomberos para lo cual el Cabildo avaló algunas ampliaciones presupuestales como los 40 mil pesos que se destinaron para la compra urgente de mangueras para las máquinas extintoras.

A propósito de esto les dio a conocer también la importancia de la conformación de los Comités de Protección Civil.

“Ustedes tienen la facultad de crearlo, con el Manual que ustedes tienen se les facilitará. Eso es prioridad porque vendrán otros eventos, la condición Santana es solo uno de otros más que esperamos en la temporada”, expresó.

Al mismo tiempo, recomendó a los delegados trabajar en la creación de un banco de alimentos con cobijas, artículos de higiene personal, camastros y todos esos enseres necesarios en caso de contingencia.

Se comprometió ante ellos a no quedarse con los brazos cruzados ante esa desgracia.

Agregó que las familias que perdieron sus viviendas y que no cumplan con los requisitos necesarios para ser beneficiados con recursos federales, podrían ser apoyadas con otro tipo de donativos de grupos organizados y sociedad civil, en general.