TIJUANA, JULIO 27, 2020. Al término de la sesión virtual de la Mesa de Seguridad, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que en las últimas 24 horas se perpetraron 6 homicidios en Baja California (3 en Tijuana y 3 en Mexicali); cifras que reflejan que la entidad se mantiene con un solo dígito en el número de hechos, pero “eso no significa que se baje la guardia en este tema tan importante”.

El mandatario estatal detalló la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) que, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó órdenes de aprehensión; una en contra de José Daniel “N”, y José Francisco “N”, por posesión de arma de fuego y el aseguramiento de un vehículo automotor, en Tijuana.

Dijo que en Playas de Rosarito, derivado de un cateo por narcomenudeo se decomisaron varios envoltorios de cristal y un inmueble; indicó además que la GESI aseguró un arma de fuego corta, 7 cartuchos útiles, un cargador y 32 envoltorios de cristal; así mismo, recuperó 2 vehículos.

En materia de migración, el Gobernador del Estado comentó que al corte de 26 de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 116 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, con un -26% de población en un comparativo de las últimas semanas. Todos se encuentran en buen estado de salud y sin ningún caso sospechoso de COVID-19.

SIGUE EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO “PREVENCIÓN EN MARCHA”

El Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” del Gobierno de Baja California, se mantiene vigente en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad durante esta contingencia sanitaria por COVID-19. En su cuarta semana consecutiva, ya suman 31 mil 577 despensas distribuidas y 28 mil 828 llamadas o interacciones de la población.