TIJUANA, B.C., FEBRERO 2, 2018. Se han sancionado a más de mil 600 unidades de transporte público por diferentes faltas, esto para garantizar un buen servicio a la comunidad, así lo dio a conocer la Dirección Municipal de Transporte Público, en resultados del trabajo del mes de enero realizado por parte de la dependencia.
Javier Salas Espinoza, Director de Transporte Público Municipal, informó que en el periodo comprendido del 1 al 31 de enero, se revisaron mil 900 unidades de transporte de todas las modalidades, de los cuales mil 182 vehículos fueron infraccionados por diferentes faltas al reglamento de transporte, se remolcaron 114 vehículos 59 de los cuales no contaban con permiso (clonados) y 324 unidades quedaron fuera de servicio por no estar en óptimas condiciones, sumando un total de mil 620 unidades sancionadas.
Mencionó que se realizó la revisión mecánica de dos mil 238 unidades, entre vehículos de transporte masivo, taxi libre, de ruta, transporte de personal y de carga.
El funcionario municipal, destacó la aplicación de 770 exámenes toxicológicos a operadores de transporte público, en los que 13 salieron positivos por lo que se canalizaron al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y la capacitación a 261 chóferes.
Salas Espinoza, comentó que la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum, es seguir trabajando para mejorar la calidad del transporte público y que los operadores brinden un mejor servicio a los usuarios.