PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 3, 2020.- La ciudad instaló filtros policíacos para renunciar a la gran fiesta turística del 4 de JULIO (día de la Independencia de EEUU) a cambio de mantener su primer lugar en la estadística de menor contagio por Covid-19 y su primer lugar en menos decesos por esta razón, en Baja California.

Los filtros están ya instalados desde este viernes 3, y ahí permanecerán las 24 horas en Bulevar 2000 así como en el ingreso denominado Rosarito Norte donde participan de manera coordinada: Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Hasta el momento, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo se mantiene como la mejor de los 6 municipios de Baja California en proteger la salud de los residentes a pesar de la critica de sus detractores. Por ello,  la Secretaría de Seguridad volvió a colocar su Filtro Sanitario a fin de no admitir ingresos superfluos o no esenciales a la ciudad, en todo momento, con el apoyo de las fuerzas federales.

En congruencia, este viernes 3 la administración se adelantó a cerrar el municipio -altamente turístico- al festejo de mañana que atrae sobre todo a público estadounidense que tradicionalmente viene a este destino de sol y playa, desde ciudades tan lejanas como Los Ángeles y ni se diga San Diego amen de los nacionales de Mexicali y Tijuana que se dan cita históricamente para celebrar.

Por ello se instaló un filtro de CONCIENTIZACIÓN COVID-19 para identificar ingreso a la ciudad para residentes y aquellos que tienen reservaciones en hoteles que trabajarán al 30 por ciento, con la salvedad de que “no habrá festejos en la playa, ni en antros tradicionales“.

Esta mañana el Secretario de Seguridad, Francisco Arellano Ortiz comentó que el movimiento económico no se detiene para aquellas personas que vienen a dejar mercancía, alimentos o prioritarios; pero no así para quienes vienen a quemar cohetes lo cual estará prohibido, o bien tengan la idea de festejar en la playa“.

Antros y bares están prohibidos mientras nos mantenemos en semáforo rojo en tanto la policía preventiva mantendrá recorridos para evitar contagios.

La ciudad de Playas de Rosarito es la más concientizada acerca de preservar la salud y evitar la propagación del virus que ha golpeado severamente a ciudades como Mexicali y Ensenada las cuales han tenido un crecimiento exponencial de casos, comentó esta mañana el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Se estima que habrá largas filas de seguramente desalentarán el ingreso a la ciudad que no esta vez no festejará el día de la Independencia de los Estados Unidos porque “una vez que superemos el Covid, la ciudad nuevamente abrirá sus puertas a todos los visitantes del mundo, como lo ha hecho tradicionalmente”, dijo el jefe policíaco Arellano Ortiz.

Estas son las imágenes de los filtros ya instalados:

Y Estas son las imágenes de los filtros instalados en el Bulevar 2000, al ingreso de Playas de Rosarito.