TIJUANA, FEBRERO 28, 2019.- Una administración de dos años es un error y eso lo sabe cualquiera, coinciden políticos en Baja California e incluso ex legisladores del PAN como el reconocido político bajacaliforniano Francisco Javier Reynoso Nuño, quien precisó que una administración estatal de dos años se queda corta para atender las demandas de los ciudadanos, por lo que el Congreso del Estado de Baja California debe instrumentar lo necesario para que Baja California tenga una gubernatura de cinco y no de dos años.
Debe reformarse la Constitución Local toda vez que dos años no son suficientes para realizar un gobierno con resultados, de tal manera que los integrantes de la Legislatura Estatal están obligados a ampliar el periodo, pues de no hacerlo refleja irresponsabilidad y negligencia, aseveró.
Por su parte, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ismael Chacón Güereña, reconoció que fue un error cambiar la Ley Electoral, era mejor dejar el periodo de seis años, rechazando el argumento que se obtiene un ahorro con comicios en 2019 y 2022.
Chacón es un político que se ha retirado de este tipo de decisiones al considerar que son contraproducentes para la ciudadanía. Actualmente se encuentra integrado a su despacho al cien por ciento en tanto su bandera sigue siendo el respeto a los derechos humanos de la comunidad.
En tanto lo anterior, Renato Sandoval Franco, ex secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, además de miembro distinguido del PAN, hizo notar que se tendrán hasta siete procesos electorales en diez años, lo que es un gasto innecesario cuando tales recursos pueden destinarse a los rubros de educación y salud que tienen muchas necesidades.