TIJUANA, JULIO 28, 2019.- Con la finalidad de dar seguimiento a la investigación en su contra, 3 elementos de seguridad pública fueron suspendidos por la Sindicatura Procuradora, tras advertir la probable comisión de una falta administrativa.

 

Ana Marcela Guzmán Valverde, titular de la dependencia, informó que estos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal probablemente incurrieron en la comisión de faltas administrativas como ingresar a un domicilio sin orden judicial y/o autorización, solicitud de dádivas y detención ilegal.

La directora de Investigación y Determinación, Lic. María Elena Sánchez Ochoa dio a conocer que los denunciantes indicaron que los oficiales inculpados ingresaron sin permiso al domicilio de un ciudadano, privándolos de su libertad, haciendo uso excesivo de la fuerza, además de solicitarles dádivas a cambio de liberarlos.

Sánchez Ochoa indicó que los jóvenes fueron liberados con la condición de entregar el dinero solicitado, por lo que los oficiales acudieron en repetidas ocasiones al domicilio de los denunciantes para solicitar el monto requerido, motivo por el cual los ciudadanos se presentaron ante el ministerio público, donde les otorgaron el número Único de Caso 0204-2018-56596.

Para concluir, precisó que los inculpados faltaron a las obligaciones que dicta la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California hacia los elementos de seguridad en los ARTÍCULOS 133 y 25.