TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2018.- Directores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de las 10 primarias y tres secundarias adscritas a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) participaron en la capacitación para revisar los avances de la Ruta de Mejora implementada en cada uno de los planteles.
La capacitación se impartió en la Escuela Secundaria Municipal Adolfo López Mateos en dos horarios y corrió a cargo de la coordinadora académica de la SEPM, María del Socorro Acevedo Ramírez.
Acevedo Ramírez destacó el papel que tiene la Ruta de Mejora dentro del Nuevo Modelo Educativo. Explicó que es una herramienta que permite organizar las acciones que deben hacerse en favor de las escuelas.
El personal docente y administrativo de cada plantel debe elaborar este documento basándose en sus necesidades.
Mencionó que éste tiene que ser un plan flexible y con objetivos que puedan alcanzarse.
Señaló que algunos de los temas prioritarios a incluirse en la Ruta de Mejora son el mejoramiento de la infraestructura, optimizar el aprendizaje de lectura, escritura y matemáticas, y abatir el rezago y abandono escolar.
La coordinadora académica agregó que el Consejo Técnico Escolar (CTE) -integrado por el director y docentes de la escuela- es el encargado de evaluar el cumplimiento de los acuerdos y metas de la Ruta de Mejora y realizar los ajustes necesarios.
En la capacitación también participaron los inspectores de Primarias Zona XXI y de Secundarias Zona XVII.