TIJUANA, JULIO 9, 2020.- El ex senador por Baja California Marco Antonio Blásquez dio su espaldarazo al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en la liberación de la caseta de peaje Playas de Tijuana-Rosarito, hoy por la mañana, recuperada por policías federales, a pesar de haber sido cancelada por el gobierno de Baja California, el día anterior.

El hoy director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) consideró que las grandes acciones en México se han concretado gracias a la lucha:

“Hay que recordarle al presidente que él es un rebelde” sostuvo tajante al precisar que “Andrés Manuel es un hombre que se reveló a que maltrataran al pueblo… Nos ha enseñado a empuñar las armas de la razón y la verdad en defensa del pueblo. Hay que recordarle al presidente que él es nuestro maestro en esta cátedra”, remachó.

Al referirse al tema de la demanda social de quitar la caseta de peaje que se construyó hace 50 años con miras a que sólo se cobraran 20 años a los residentes para “recuperar” inversión federal; Blásquez Salinas refutó:

“Tenemos un gobernador valeroso que toma una decisión basada en la necesidad de su pueblo, hay que apoyarlo. Si los señores del Ejército, querían romper récord de “acción” (respuesta pronta), ya lo rompieron, pero no nos van a amedrentar”.

En cuanto al gobernador Jaime Bonilla recalcó que si creen que lo van a espantar, están muy equivocados: “La demanda está en pie y la vamos a continuar…. hay que estar con nuestro gobernador: Yo desde aquí, ojalá me escuche: aquí está tu mejor mula -así lo definiste- y vamos a respaldar tus acciones”

Definió por último que estas son las causas sociales que distinguen el liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que distinguen el liderazgo del gobernador Jaime Bonilla Valdez en comparación de otros bodrios que dicen ser cercanos al pueblo, pero a la mera hora se echan para atrás.

Vamos por esa caseta, vamos con Jaime Bonilla y vamos con nuestra gente porque para eso somos buenos los bajacalifornianos“, concretó.

Cebe mencionar que la urgente demanda de cancelar el cobro nace de una serie de solicitudes de la comunidad afectada en los últimos 30 años y que incluye 18 fraccionamientos a lo largo de la carretera y un universo de  12 mil residentes que a diario usan este acceso vehicular absorbido por la mancha urbana.