TIJUANA, BC., a 10 de mayo de 2020. – Al reconocer el compromiso e interés que el gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez ha puesto de manifiesto hacia los organismos operadores del agua y saneamiento en la entidad, Rigoberto Laborín Valdez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), respalda la iniciativa de la la creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.
Dicha iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo Estatal, y avalada y aprobada el pasado viernes 8 de mayo por la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso local, representa el primer paso para contar con un eje rector que marque la pauta a seguir a las diversas entidades paraestatales, como CESPT.
“Sin duda este es un momento histórico para Baja California, que en un futuro tras su aprobación por el pleno brindará mayor certeza jurídica, lo que se traducirá en organismos con mayor eficiencia y transparencia, el cual ha sido el principal objetivo de la presente administración pública”.
Bajo este entendido Laborín Valdez apoya estos cambios que fortalecerán además el sentido social, punta de lanza por parte del gobernador, que demuestra que con la suma de voluntades y el buen entendimiento, así como el trabajo entre los distintos poderes y entidades se puede llegar más lejos.
Finalmente es importante recalcar que la creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, tendrá que pasar aún por la aprobación por el pleno del Congreso local y su respectiva publicación, marcando así una de las más grandes transformaciones por el bienestar de la ciudadanía.