ENSENADA, JULIO 10, 2020.- Luego de que el gobernador de Baja California cumpliera uno de sus compromisos y principales demandas de la ciudadanía, al liberar por decreto la caseta de peaje de Playas de Tijuana, de la carretera escénica, el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó su respaldo a esta acción.

El primer edil consideró que, con esta determinación de Jaime Bonilla Valdez, se garantiza el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo 11 establece el derecho al libre tránsito.

El alcalde de Ensenada destacó que la acción del gobernador tiene como objetivo generar mayor apoyo a la comunidad de Baja California.

Coincidió en que los ciudadanos no tienen por qué seguir pagando una carretera construida en la década de 1960, tiempo en que se determinó que el cobro se realizaría en tanto se cubriera la inversión requerida para la construcción de la vía.

Expuso que, si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rechazó esta medida del gobernador Bonilla Valdez, no se puede negar que exentar el pago de la caseta de peaje es un acto de justicia para todos los bajacalifornianos.

El primer edil refirió que el caso de la caseta de Playas de Tijuana es similar al que enfrentan residentes de Ensenada, pues la liberación de la caseta de peaje de San Miguel ha sido un reclamo añejo de la ciudadanía.

Se manifestó confiado en que, en lo sucesivo, se puedan concretar acuerdos que al menos permitan que el estado pueda administrar la caseta de San Miguel, para que los recursos obtenidos sean invertidos, principalmente en nuestro municipio.

Ayala Robles subrayó que este tipo de acciones son las bases de la Cuarta Transformación, pues tiene que ver directamente con el beneficio de la población.