TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2019.- Hasta el día de ayer viernes continuaron trabajos de limpieza y reapertura de caminos en diferentes puntos de la Delegación de Playas de Tijuana, destacando que ayer por la mañana rescataron a una familia compuesta por 10 personas.

El Delegado de Playas de Tijuana, Manuel Alexandro Morán Fabela informó que atendió, junto con el Jefe de Distrito de la Policía Municipal un llamado de auxilio de una familia compuesta por 10 personas, entre ellas, 5 menores de edad, en la colonia Milenio 2000.

Como se hace notar en gráficas y video, elementos policiacos participaron en este rescate, pero, aunque los llevaban al refugio temporal, prefirieron ir a las casas de otros familiares, pues la vivienda de ellos quedó inundada.

Alexandro Morán refrenda sus compromisos con la comunidad, encabezando las tareas de limpieza, reparaciones y, esta operación de auxilio, entre otras, como fue también la ayuda a automovilistas que se quedaron varados entre las corrientes de agua.

El funcionario municipal informó que personal de Obras Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de levantamiento de azolve, piedras y barrido manual en el puente del fraccionamiento el Mirador, en la carretera Tijuana-Ensenada y en el bulevar Rosas Magallón.

Para esas tareas se contó con el apoyo de una retroexcavadora de la Delegación y dos camiones de volteo de la DOIUM.

Como se ha informado por la Presidencia Municipal, lo más preocupante fue el socavón en el bulevar Rosas Magallón, un hundimiento y grietas sobre la vialidad a la altura de Colinas de California, afectando unos 100 metros del camino, por lo que se cerró temporalmente el carril afectado y se trabaja para fincar responsabilidades.

Morán Fabela confirmó que están esperando solución e instrucciones del alcalde Arturo González Cruz, para la reparación de ese tramo del libramiento Rosas Magallón, pues ya se contactó a la constructora y se están tomando las medidas correctivas necesarias.