PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 1, 2020.-Fundación Manos unidas por Rosarito AC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Secretaría de integración y Bienestar Social en BC, DIF BC y FGE BC, nos dimos a la tarea del rescate de la calle de una abuelita de 66 años de edad Sra. Isabel Guzmán, la cual pernoctaba en la calle conjuntamente con sus pertenecías, por un caso familiar de desalojo.

Sensibilizados por la necesidad de un adulto mayor de nuestra comunidad de Rosarito, se llevaron a cabo las siguientes acciones.

DIF BC, que Preside Lic. Blanca Esthela Fabela Davalos, a designar una casa hogar de abuelitos, para que resida temporalmente la abuelita.

Secretaria de integración y Bienestar social del Estado de BC, que dirige Lic. Alma Arellano, gestiono la pensión de adulto mayor de la abuelita, que va a recibir bimestralmente, para sus gastos de primera necesidad.

La Fiscalía General del Estado de BC, se apercibió para dar la asesoría correspondiente a los afectados.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, que dirige el Lic. Francisco Arellano Ortiz y la corporación, se dieron a la tarea de salvaguardar la integridad de la abuelita y también de sus pertenencias.

Se enfocaron en el traslado de la Sra. Isabel Guzmán, a la casa de su amiga, quien la recibió con los brazos abiertos en su casa.

Gracias a los oficiales y comandantes por realizar esta noble acción en beneficio de una abuelita de nuestra comunidad, también acercarles alimentos elaborados y bebidas.

Gracias a los medios de comunicación por su calidad humana y sensibilidad al dar a conocer esta necesidad en nuestra comunidad.

Este ha sido una gran acción de éxito, de nuestra comunidad, Gobiernos y medios de comunicación.

Nosotros hacemos lo que ustedes no pueden hacer, ustedes hacen lo que nosotros no podemos hacer, pero juntos hacemos grandes cosas, Madre Teresa de Calcuta. CPMI Lorena Meléndez Yáñez, Presidenta de Fundación Manos Unidas por Rosarito AC