TIJUANA, B.C., JULIO 13, 2018. Se reportan las actividades violentas que tuvieron lugar en Tijuana en las últimas 24 horas, en donde al menos 11 personas perdieron la vida de manera violenta en distintos puntos de la ciudad.

Miércoles 12 de julio

Siendo las 07:00 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo, sexo a determinar, calcinado en la vía pública de un camino vecinal de la colonia Valle de las Palmas, en la delegación La Presa Rural. Agentes de la Policía Municipal informaron sobre el hallazgo durante un recorrido de vigilancia que realizaban por el lugar.

A las 07:50 horas se reportó la presencia de una persona al interior de un taxi libre, estacionado sobre la calle Paraíso esquina con calle Mira Flores en la colonia Ejido Javier Rojo Gómez, delegación La Presa Rural. Al llegar agentes de la Policía Municipal así como un equipo de paramédicos, revisaron a la persona que se encontraba en el piso del asiento trasero, cubierto con tapetes, el cual fue declarado sin vida. El cuerpo de un hombre de entre 40 a 45 años, tenía signos de violencia, con un zurco en el cuello y herida irregular en el abdomen.

Se reportó el ataque armado contra un hombre identificado como Maximiliano Avila Jaramillo de 25 años de edad, el cual se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Primera esquina calle 5 de Mayo, de la colonia Zona Centro, en la delegación Centro. El hombre recibió una lesión de bala en el cráneo.

Autoridades médicas del Hospital General Tijuana, a través del Servicio Social, informaron sobre la muerte del paciente identificado como Sebastián López Chao de 32 años de edad, quien murió a causa de lesiones de arma de fuego hechas el día 11 de julio en la colonia Zona Centro.

Fue reportado a las 13:24 horas, el fallecimiento de un hombre identificado como José Luis Cuarenta Hernández de 46 años, en las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS, al arribar con lesiones de arma de fuego en hechos ocurridos poco antes en la colonia Emiliano Zapata.

Un hombre fue víctima de una agresión armada al interior de una taquería ubicada sobre la calle Oscar Baylón Chacón de la colonia Tierra y Libertad en la delegación La Presa. En el reporte dado a las 13:15 horas, y según testigos del incidente, vieron a un sujeto que ingresaba a la taquería y realizaba dos detonaciones en contra de su víctima para después huir corriendo. El occiso fue identificado como Alan de Jesús López Miranda de 29 años.

Se reportó a las 15:10 la muerte de Erik Ulises Casas Sauz por lesiones recibidas en agresión armada, en la calle Mulegé, esquina con Lázaro Cárdenas, colonia Ampliación Gabriel Rodríguez, delegación Cerro Colorado.

Fueron muertos por detonaciones de arma de fuego, dos hombres sin identificar, de entre 20 a 25 años de edad, en reporte recibido a las 15:35 horas, en donde se indica que en la calle Manuel Acuña del fraccionamiento Otay Tijuana, delegación Centenario, se realizó la agresión armada en donde los dos hombres perdieron la vida.

A las 20:12 horas, se reportó la localización sobre la vía pública, del cuerpo sin vida de quien fuera identificado como Ricardo Araujo Luna de 28 años de edad, el cual presenta lesiones por arma de fuego en región cefálica y pierna derecha. El ataque se dio en el callejón De los Pinos, en la colonia Lomas Dorada Campos delegación Los Pinos.

Siendo las 20:30 horas, se reportó la muerte por disparos de arma de fuego de un hombre sin identificar de 30 a 35 años de edad, sobre la vía pública de la calle Torreón en la colonia Magisterial, delegación Centenario.