TIJUANA, MARZO 31, 2021.  Un total de 19 máquinas tragamonedas ocultas en un inmueble, fueron decomisadas por autoridades de seguridad, acciones contra el narcomenudeo y medidas para inhibir delitos contra la mujer, son parte de los resultados de la Mesa de Seguridad de Baja California.

Francisco Ramos Arce, encargado de la mesa de seguridad,  precisó que lo anterior fue parte de lo que reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).  

Del mismo modo, precisó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos sujetos en la colonia Rio Tijuana Tercera Etapa con 34 gramos de cocaína.

En acciones combativas contra el narcomenudeo, Ramos Arce, informó que la GESI, detuvo a 12 personas con más de 158 gramos y 59 envoltorios con diversas dosis de metanfetamina, marihuana y heroína. Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su debido proceso judicial.

En tanto que en Tijuana y Mexicali, elementos de la Guardia Estatal llevaron a cabo dos cateos asegurando a una persona con diversos envoltorios de metanfetamina  y dos inmuebles.

“Para poner fin a la violencia contra las mujeres y por razón de género, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en Mexicali y San Quintín, por los delitos de pederastia y lesiones agravadas por razón de parentesco”, señaló el encargado de despacho de la Mesa de Seguridad.

Cabe destacar que la FGE dio cuenta, ante la Mesa de Seguridad de Baja California, de 8 homicidios dolosos en la región en el lapso de 24 horas, todos ellos se perpetraron en la ciudad de Tijuana.

EN LA SEMANA 39 DEL PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA” SUMAN MÁS DE 8 MIL DESPENSAS ENTREGADAS 

En la semana 39 del Programa “Prevención en Marcha” en su segunda etapa, el Gobierno del Estado ha logrado repartir más de 8 mil despensas a personas que han solicitado este apoyo básico y que se han visto afectadas por la pandemia del Covid.

En esta segunda fase que inició el 1 de julio del año pasado, se han entregado más de 375 mil paquetes de alimentos y se ha atendido más de 323 mil llamadas a los números habilitados para este fin.