TIJUANA, NOVIEMBRE 27, 2019.- Hace unas horas Javier Salas, ahora ex director de Transporte Público Municipal presentó su renuncia dirigida al presidente municipal, Arturo González Cruz.

En la Carta que a continuación presentamos, el ex funcionario municipal “agradece la oportunidad que el alcalde de Morena le brindó para formar parte de su equipo en el arranque de la administración número XXIII.

Fuentes consultadas mencionan que son tres los motivos que llevaron a la actual administración a aceptar la renuncia fechada en este miércoles 27 de los corrientes:

1.- Pesaron los señalamientos que transportistas hicieron en el sentido de “proteger intereses de la empresa Altisa” para constituir en el transporte público una competencia desleal y ruinosa.

2.- El haber participado en la administración del PAN dentro del gobierno del Estado el cual ha sido señalado en múltiples ocasiones de haber cometido actos ilegales de administración en detrimento de la ciudadanía.

3.- Haber mantenido prácticas insanas en la Dirección Municipal del Transporte desde la pasada administración, de acuerdo con denuncias públicas interpuestas por los propios transportistas locales, publicadas en diversos medios de difusión de la frontera

No obstante lo anterior, el ahora ex funcionario, agradeció y reconoció a los medios de comunicación y periodistas que “han brindado su tiempo para difundir las acciones de la Dirección de Transporte Municipal que estuvo a su cargo”.

En la parte final del documento dirigido al alcalde Arturo González Cruz y recibido a las 15:00 horas por la presidencia municipal el licenciado Javier Salas Espinosa afirma que:

“Tijuana necesita un proyecto de movilidad inmediato y estoy convencido que esta administración continuará con las acciones pertinentes para poder gozar de un transporte fiable y seguro”, concluye.

Cabe mencionar que en este importante puesto estará al frente Bernardo Sánchez Ríos quien fungió como Jefe Delegacional de Servicios Administrativos del IMSS. Su trabajo estará enfocado en la transición de esta dependencia, hoy municipal al estado donde existirá un nuevo marco legal consensuado con los transportistas de todo Baja California.

Es importante hacer mención que en la Dirección Municipal del Transporte, ubicada en la Colonia Los Santos, Delegación de La Mesa, al filo de las 3:30 de la madrugada arrojaron en una bolsa negra cuyo contenido era una cabeza humana.