TIJUANA, MARZO 11,  2019.- El Partido de Baja California (PBC) reiteró su intención de nombrar a candidatos ciudadanos para contender en las próximas elecciones que culminarán el domingo 2 de junio, ya que con ello se garantiza la voz de la sociedad en la toma de decisiones.

Invitado a la conferencia de prensa semanal de la Asociación Nacional de Periodistas, (Anpac), que preside el comunicador, José Ángel Inzunza, el dirigente estatal, Mario Favela, comentó que hasta el momento se han sumado destacados profesionistas comprometidos con la entidad.

Destacó que encabezados por el alpinista y reconocido abogado, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete, quien es el precandidato a la gubernatura, así como Paulo Alfonso Carrillo Regino, quien buscará participar por la alcaldía de Tijuana, son los cuadros 100% ciudadanos que están presentando.

“Nosotros estamos postulando a quienes son los mejores elementos, los que le pueden dar un cambio al estado, pues le apostamos a la gente, hay mucha gente que se está sumando, ya que quieren estar en un organismo regional en donde no se tomen decisiones a 3 mil kilómetros”, expresó.

Mario Favela afirmó que más allá de la cantidad de partidos políticos que participarán en el actual proceso electoral, ya sea en coalición o de manera individual, se debe exigir que termine el financiamiento publicó para que todos estén en igual de oportunidades.

Refirió que el actual Gobierno Federal pregona en su discurso la “Austeridad Republicana” y ha implementado una serie de recortes a los presupuestos de instituciones como el INE, sin embargo, ni un centavo les ha quitado a los organismos políticos.

Los ciudadanos ya están hartos de financiar a los partidos, afirmó, por lo que ya se tiene que evolucionar a otras plataformas como la de “segundas vueltas”, una vez que es la única forma de que haya más participación en las urnas porque los ganadores deben contar con más del 50% del padrón.