TIJUANA, MARZO 11, 2019.- Las policías de la ciudad buscan a dos adolescentes que se fugaron junto con otra pareja de jovencitas luego de que se generara un motín protagonizado por las niñas resguardadas en la estancia DIF Tercera Etapa del Río Tijuana. Las desaparecidas protagonizaron una fuga masiva y hasta el momento se han dado como desaparecidas.

El motín, protagonizado por unas 20 adolescentes que protestaban y causaban destrozos a las instalaciones, en hechos ya confirmados por las autoridades. El evento tuvo lugar al filo de las 19:30 horas este domingo.

Las extraviadas o perdidas tienen una edad que oscila en los 16 años y en realidad eran 4 las que aprovecharon la confusión para fugarse de las instalaciones estatales; dos de ellas, fueron localizadas por la policía en tanto que las otras dos están desaparecidas.

Las autoridades estatales dieron parte a la Policía Preventiva Municipal para que se avocara a su localización pero hasta el momento esto ha sido infructuoso.

La estancia se tranquilizó manifestó el director de la policía de Tijuana, Mario Martínez, con la llegada de los elementos de la policía municipal que tenían instrucciones de sofocar el levantamiento de las protestantes

Explicó que la Secretaría de Seguridad movilizó tres de sus unidades, con un total de 16 elementos que con su presencia y al hablar con las amotinadas lograron que entraran en razón.

La policía logró entonces montar un operativo para devolver a dos de las jovencitas de 16 años ubicadas en las inmediaciones en tanto que sus otras dos compañeras tomaron tumbo desconocido.

Se cree que las extraviadas son migrantes centroamericanas que habrían llegado a la ciudad solas, sin el soporte de algún familiar o amigo próximo.

La policía ha estado buscando a las evadidas en la amplia zona del Río Tijuana donde se ha informado que podrían estar ocultas de la acción de las autoridades.