TIJUANA, JUNIO 23, 2020. La presidenta y directora general de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, reafirmó su compromiso con las familias de la colonia “Tijuana Progreso”, que perdieron sus hogares a causa de incendios registrados hace semanas; por tal motivo, entregó siete cheques (apoyo económico) para el pago del depósito y primer mes de renta.

“Hoy hacemos entrega de este apoyo que les permite rentar una casa donde vivir dignamente en lo que emprenden de nuevo la construcción de su hogar; el Gobierno de Baja California, por conducto del DIF Estatal, tiene el compromiso de apoyarlos para que salgan adelante”, afirmó la titular de la institución.

Mencionó que cada cheque tiene un valor de 2,000 pesos, que proviene de recursos de la propia institución, en beneficio de siete familias que lamentablemente perdieron sus viviendas.

Fabela Dávalos recordó que, desde el pasado 11 de junio, personal de DIF Baja California inició la entrega de diversos apoyos como ropa, despensas, zapatos, utensilios de cocina, colchonetas, camastros, electrodomésticos y cobijas para estas personas.

De igual forma, durante la visita realizada por la titular de esta institución, se comprometió a darle seguimiento oportuno a las peticiones de ayuda; con esta entrega de cheques queda constancia del cumplimiento de su palabra.

Fabela Dávalos, hizo un llamado a las familias de la entidad que viven en zonas de alto riesgo para que extremen precauciones, pues los incendios, o bien, los fenómenos naturales han causado una gran cantidad de afectaciones a la población, muchas de las cuales se pudieron evitar.