TIJUANA, B.C., JULIO 20, 2018. Florentina Montalvo y Abimael Velázquez son originarios del estado de Oaxaca pero residen en Tijuana. Contrajeron matrimonio en días pasados en la oficialía 10 del Registro Civil en una ceremonia celebrada por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
El cortejo se efectuó en la Sala de Matrimonios de la Delegación Municipal Cerro Colorado, la cual fue remodelada y rehabilitada con una inversión de 10 mil pesos generados de ahorros y la buena administración de los recursos.
El primer edil felicitó a los contrayentes por el compromiso adquirido ante la autoridad municipal, testigos, familiares y sociedad y los exhortó a formar y fortalecer valores y principios desde su nuevo hogar.
“El matrimonio es la célula esencial de una sociedad. Tal vez este no sea un espacio de lujo pero es un espacio que brinda tranquilidad o bien dignifica el acto jurídico del matrimonio”, apuntó Gastélum.
El delegado del Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos García explicó que la remodelación de la sala de matrimonios busca dignificar las instalaciones en las que se realiza tan importante procedimiento.
“Se corrió la voz de que tenemos muy bonitas instalaciones en la Delegación Cerro Colorado y gente de otras delegaciones se está casando aquí” expresó el delegado.
La Oficialía 10 del Registro Civil realiza un promedio de 50 matrimonios al mes. Durante mayo, junio y julio ha incrementado el trámite un 8%, informó el Ríos García.
Dijo que la rehabilitación de la sala de matrimonios es un proyecto que la Alcaldía de Tijuana contempla en las nueve delegaciones municipales.
Además de matrimonios, la Oficialía 10 del Registro Civil ofrece trámites como la expedición de actas de nacimiento, registro de nacimiento, registro de nacimiento extemporáneo, expedición de la Clave única de Registro de Población (CURP), inexistencias de nacimiento y matrimonio, entre otros.