TIJUANA, NOVIEMBRE 22, 2020.- Un avance del 90 por ciento registra la construcción del Centro Cultural Deportivo Ejido Francisco Villa, que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana supervisa como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en donde se destinan 27 millones de pesos, logros gestionados por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“La nueva unidad deportiva se localiza sobre la avenida Real de Minas, en el Ejido Francisco Villa Segunda Sección, beneficiará a 56 mil 380 habitantes de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, que contribuirá a la recreación, esparcimiento y sana convivencia de las familias”, informó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.
La funcionaria detalló que este nuevo espacio consta de 4 mil 400 metros cuadrados e incluye una caseta de vigilancia, sanitarios, un salón de usos múltiples, cuatro aulas para talleres y actividades educativas; además de una cancha para varios deportes, otra para futbol soccer, gradas con techo, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, trota pista, barda perimetral y alumbrado público.
El Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso de recuperar más espacios públicos, culturales y deportivos, así como mantenerlos en buenas condiciones, trabajando de la mano con la sociedad hoy todos por Tijuana, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, concluyó Peterson Villalobos.