TIJUANA, ABRIL 16,  2019.- Con motivo de la temporada de Semana Santa, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) implementará un Plan Operativo para salvaguardar la integridad de los visitantes que acudan al Parque Morelos y Parque de la Amistad.

El titular del Simpatt, Héctor López Rivera, dio a conocer que esperan recibir cerca de 145 mil ciudadanos en el Parque Morelos y 40 mil en el Parque de la Amistad durante el periodo comprendido del 18 al 21 de abril, motivo por el cual se ha preparado un plan de medidas preventivas para cualquier tipo de escenario.

Informó que en el Parque Morelos se contará con el apoyo de tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para vigilar el acceso vehicular y peatonal, además de realizar recorridos en las zonas más concurridas; la Zona Acuática será supervisada por personal salvavidas y habrá dos ambulancias y ocho paramédicos dispuestos en puntos estratégicos que se mantendrán alertas ante cualquier contingencia.

En el caso del Parque de la Amistad, habrá una ambulancia y una unidad de la SSPM, además de que se contará con el apoyo de personal de la Dirección de Bomberos con una unidad de reacción inmediata.

En ambos lugares el personal administrativo del Simpatt se encontrará cubriendo diferentes áreas para orientar a los visitantes.

Por último, López Rivera invitó a la población a disfrutar de los atractivos que los parques recreativos ofrecen garantizando un lugar de sana convivencia y sobre todo seguro. Recomendó seguir las indicaciones del personal así como evitar introducir bebidas alcohólicas a las instalaciones y en el caso del zoológico no alimentar a los animales.