TIJUANA, MAYO 22, 2019.- En un acto de compromiso por la labor de la Cruz Roja, la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) entregó 25 mil pesos al consejo directivo de la institución, como parte de la participación de sus integrantes en la Colecta 2019.

El presidente de la CANIRAC en Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, detalló que el consejo directivo del organismo se compromete a duplicar la cifra de lo que entreguen las agrupaciones juveniles, lo que podría redundar en el otorgamiento de hasta 80 mil pesos, para conformar un donativo que supera los 100 mil pesos en beneficio de los servicios de emergencia; asimismo se busca la realización de un baile organizado por la CANIRAC en la alberca de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) también en beneficio de la prestigiosa institución, que salva miles de vidas año con año.

Por su parte, el presidente de la Comisión, David Isus, mencionó que las instalaciones de la clínica y el espacio de urgencias es de primer nivel, por lo que al conocer de la Colecta y los jóvenes restauranteros tomaron la decisión de sumarse a botear y recolectar dinero no solo en las calles, sino en sus propios negocios.

“Nos comprometemos a hacerlo año con año, y les agradecemos el trabajo que hacen, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo, somos varios los negocios que entregaremos estos donativos, ya que conocemos de primera mano la buena voluntad de la Cruz Roja”, aseveró.

Al respecto, el presidente de la Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith Favela, manifestó que el objetivo de la Colecta no solo ayuda a los servicios de emergencia, sino a dignificar los 45 mil servicios con un valor de hasta mil pesos cada uno que se atienden anualmente, y que la sociedad conozca el trabajo que se realiza con calidez y calidad.

“La calidez es lo que muchas veces se busca junto con los servicios que se dan, se deben compaginar para que se dé esa magia de atención y que la gente está contenta con lo que hacemos, además de ser innovadores para que estos tengan lo mejor de la mejor”, dijo.

Finalmente, comentó que la atención médica de primer mundo se ha diversificado, con áreas únicas a nivel Latinoamérica, lo que coloca a la Cruz Roja en Tijuana a la vanguardia internacional, ya que se dan incluso consultas en el lugar en el que el paciente se encuentre.