TIJUANA, MAYO 22, 2019.- Los bomberos iniciaron una intensa búsqueda de gases en registros de banquetas e incluso a media calle en la Zona Norte de la ciudad.

Vecinos y comerciantes solicitaron se realizara un operativo que incluyó a la División de Materiales Peligrosos perteneciente a la Dirección de Bomberos de Tijuana.

A lo largo de 3 horas esta mañana de miércoles los bomberos utilizaron equipo especializado para medir la concentración de partículas sobre todo en busca de las reconocidas como explosivas en el subsuelo.

La solicitud descansa en la explosión de este Lunes 13 cuando en el Hotel Campamento, ubicado en Av. Coahuila y Revolución estalló el almacén, se cree, por concentración de Gas LP acumulado en este local, tras una fuga de la red de distribución de la empresa Zeta Gas.

Los bomberos buscaron en prácticamente todas las alcantarillas y realizaron anotaciones sobre la presencia de partíoculas de combustible en estado gaseoso.

La simple búsqueda de fugas al abrir los registros ventiló la zona, sin embargo la comunidad mantiene la desconfianza respecto al estado de la red de distribución de la empresa gasera que mantiene el permiso federal para la distribución de Gas LP altamente explosivo por sus características de densidad, más pesado que el aire y punto de ignición elevado.

Las revisiones continuarán luego de que se reportan otras fugas en la ciudad como la ocurrida en la vieja Colonia Cacho y en la transitada calle Ocampo (cerca de la telefónica) también ocurrió otro estallido en este mismo mes de mayo.