MEXICALI, MARZO 31, 2020. El diputado estatal, Víctor Morán Hernández, reiteró las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el Coronavirus o COVID-19, y de esta forma reducir los casos de contagio.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que, desde esta semana, debido a la contingencia de salud por la pandemia, y acatando las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, instruyó para que su módulo de atención ciudadana permanezca cerrado, hasta que se dé el aviso oficial de que el riesgo de contagio ha terminado.

“Si no es necesario, debemos evitar salir de domicilios, es mejor quedarse en casa y con ello evitar la propagación de la pandemia”, refirió.

Desde que se confirmó la presencia de casos de COVID-19 en Baja California, dijo Morán Hernández, la mejor manera de evitar su propagación es seguir las recomendaciones de salubridad, y atender esas medidas de prevención evitará que aumente la enfermedad.

Por ello, dijo, es conveniente lavarse las manos con agua, jabón o gel anti bacterial, usar el estornudo de etiqueta, no saludar de mano o beso, evitar tocarte el rostro, ojos o boca; además de cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar y mantener la sana distancia.

“El Gobierno Federal ya nos lo indicó, es importante evitar lugares concurridos, así que es mejor quedarse en casa, no exponerse innecesariamente y evitar salir a menos que sea muy urgente o necesario, sólo así terminaremos con este padecimiento”, insistió.