TIJUANA, MARZO 31, 2020. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ampliará el periodo de suspensión de clases en el Sistema Educativo Municipal hasta el viernes 30 de abril, en seguimiento a las medidas preventivas, para evitar contagios por Coronavirus, emitidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Esto nos ayudará frenar la propagación del virus, el objetivo principal es proteger a la población tijuanense y reducir las posibilidades de contagio; aún continuamos en la fase dos, pero estamos en un momento crucial para detener ese proceso”, dijo el primer edil.

En tanto, la secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruíz Macfarland, informó que la mañana del martes 31 de marzo, se publicó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en el Diario Oficial de la Federación, es por eso que la coordinación con autoridades estatales y federales, continúa para dar seguimiento a las instrucciones sanitarias requeridas y activar los protocolos de seguridad para el resguardo de la gente.
Ruíz Macfarland reiteró que este receso labores educativas no es un periodo vacacional, los alumnos deben seguir practicando las lecciones pasadas; pues es de vital importancia permanecer en casa, no salir a menos que sea una emergencia, para disminuir el número de casos de Covid-19 en la región.

Cabe destacar que, dada la situación de la epidemia de Coronavirus en el país, será la Secretaría de Salud, quien determinará las acciones que resulten necesarias para atender la emergencia sanitaria; así mismo, la dependencia federal anunciará las fechas del regreso a clases, que de igual forma pudieran ser modificadas en cualquier momento, según la evolución de la pandemia, indicó Karla Ruiz Macfarland.

El gobierno municipal invita a la ciudadanía a realizar sus trámites desde la página www.tijuana.gob.mx; de la misma manera, puede mantenerse informado a través del portal oficial www.covid19.tijuana.gob.mx/ y el chat de WhatsApp (664) 349 9843, que continúan habilitados para consultar información veraz en la región.