TIJUANA, MARZO 11, 2020. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer BC), destaca la labor que la mujer ha desempeñado en los diferentes ámbitos de la sociedad, expresó Angélica Peñaloza Escobedo, directora del Inmujer BC, en el marco de la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en Protección Civil y Bomberos en nuestro Estado.

“Esta es una nueva forma de gobierno donde las instituciones les dan su lugar, es por ello mi apoyo a ustedes y quiero que tengan presente que no mentir, no robar y no traicionar, estarán presentes en los institutos de este Gobierno en Marcha”.

Reiteró que la administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, trabaja diariamente en mantenerse cercano a la gente y es un aliado en todos los temas que aquejan a las mujeres.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, de igual forma, extendió un reconocimiento a las féminas por ser ellas quienes fortalecen la labor que se hace en protección civil.

“Trabajar en temas de paridad e igualdad de la mano de Inmujer será fundamental para obtener una profesionalización y lograr una verdadera incidencia”, expresó.

Asimismo, Fernando Serrano García, Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, destacó la labor que las mujeres han desempañado a lo largo de su vida, sirviendo a nuestro Estado.

“Agradezco a este gobierno por el reconocimiento que nos hacen por nuestro desempeño en el ámbito laboral, el cual ha sido muy gratificante poder servir a la comunidad desde nuestra área de trabajo, por ello invito a todas las mujeres a seguir preparándonos en lo profesional y personal”, fueron las palabras de Martha García Espinoza, de Bomberos Ensenada.

Fueron reconocidas por su labor: Atziri Karina Casillas Bribiesca ( Protección Civil y Bomberos Rosarito); Maria Yireh Villa Arredondo (Protección Civil Mexicali); María Maricela Rivera Avilés (Bomberos Mexicali) María Isabel García Palacios (Protección Civil y Bomberos Tecate); Mariana Romo Cásares (Protección Civil Tijuana); Ivett Antonieta De La Cruz Godoy ( Bomberos Tijuana); Lina Adriana Guzmán Álvarez (Protección Civil Ensenada); Martha Edwvijes García Espinoza ( Bomberos Ensenada); Sandra Reyes Chávez (Protección Civil del Estado) y Ana María Ríos Cárdenas (Protección Civil del Estado).