TIJUANA, B.C., MARZO 24, 2018.   Derivado de daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastece de energía eléctrica a la Planta de Bombeo No. 7 se encuentran sin servicio de agua potable 20 colonias ubicadas en las inmediaciones del Corredor 2000 y Sur de Playas de Rosarito.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez informó que por instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se trabaja de manera conjunta con CFE para solucionar de forma urgente esta contingencia que afectó la operación de la planta por falta de energía, ya que implica la reposición de cableado por más de 120 metros además de otros daños graves a la instalación eléctrica.

Las colonias afectadas son Hacienda Los Venados, Hacienda Las Delicias , Natura, Valle Dorado, Urbi Villa del Prado, Palma Real, Los Valles, Emiliano Zapata en Tijuana y Ejido Primo Tapia, Venustiano Carranza, Ladrillera, Pescador, Las Gaviotas, Puerto Nuevo, Plaza del Mar, Alisitos, El Descanso, Rancho Reynoso, Palacio del Mar y Predios Urbanos La Costa y parcial de Ensenada a través del Flujo Inverso.

Reiteró que se estarán buscando medidas alternas para atender el problema con el fin de minimizar el impacto en la ciudadanía por la suspensión del servicio.