TIJUANA, MARZO 10, 2019.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre Canadá y Tijuana, buscando atraer mayor inversión para la ciudad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeti), Bernabé Esquer Peraza, recibió a una comitiva encabezada por el Consejero Económico de la Embajada de Canadá en México, Christian Rangel.
Durante el encuentro se habló sobre las ventajas que Tijuana tiene sobre otras ciudades fronterizas, como su ubicación estratégica para el comercio, o la mano de obra calificada con la que cuenta el sector maquilador, así como el alto nivel de preparación de sus profesionistas, características que la colocan como una ciudad competitiva a nivel mundial.
“Desde el inicio la instrucción del alcalde, Juan Manuel Gastélum, fue la de fortalecer e incentivar la llegada de nuevas inversiones, que detonaran el desarrollo económico de la ciudad y la generación de nuevos empleos, siempre buscando mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, de ahí la importancia de estos acercamientos”, aseguró Esquer Peraza.
Por su parte el diplomático canadiense, dijo sentirse sorprendido del desarrollo que presenta Tijuana en diferentes sectores, especialmente en materia económica y en atracción de turismo en sus diferentes rubros, por lo que buscará, además de la atracción de inversiones, el hermanamiento de las ciudades canadienses con Tijuana.
Finalmente se acordó que se realizarán reuniones de seguimiento para garantizar la cristalización de los acuerdos emanados de este acercamiento, en beneficio de los tijuanenses.