TIJUANA, FEBRERO 11, 2021.-La atención a la salud es una prioridad, pero los pacientes requieren de certeza al momento de acudir a un hospital o consultorio, mismos que deben contar con los debidos protocolos de sanidad que exige la autoridad ante el entorno de pandemia que se vive hoy en día.

“Para nosotros es de suma importancia emitir un mensaje de seguridad y confianza a nuestros pacientes, sobre todo porque somos una ciudad que recibe personas de diferentes partes del mundo, teniendo como mercado principal el sur de California”, apuntó el Dr. Ricardo Vega Montiel.

Es así que la clínica que dirige, Clínica Vemont, fue reconocida por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST) a través del programa “Turismo de Salud y Bienestar 2020-21”, al cumplir con los requisitos para ser considerada un recinto seguro y libre de Covid.

Se trata de una especie de acreditación por parte de la SEST por cumplir con un protocolo de bioseguridad, cédulas profesionales vigentes y permisos al corriente; instalaciones adecuadas, personal capacitado y actualizado, así como un trato ético y profesional.

“Estamos absolutamente comprometidos con reducir la dispersión del coronavirus y cualquier otra infección, por ello en cada uno de nuestros espacios de espera y clínicos hemos implementado medidas que limitan el riesgo de contagiarse”, apuntó el Dr. Vega.

Entre dichas medidas están la aplicación de cuestionarios previos a la cita o procedimiento; la solicitud de pruebas previas tres días antes a la atención para pacientes de riesgo; el acceso limitado a pacientes; la separación de citas, la medición de temperatura, el limpiado de calzado, la instalación de estaciones de lavado de manos y aplicación de gel sanitizante, el uso de vestimenta de protección para pacientes, entre muchas otras.

El Dr. Vega Montiel comentó que Tijuana es un polo de turismo médico desde hace varios años, debido a que en Estados Unidos existen barreras de acceso a la salud por la falta de aseguramiento, sin mencionar los altos costos y hasta la falta de calidez.

“Esto ha motivado a millones de personas el considerar viajar a Tijuana para resolver sus necesidades de salud. Cada año millones de personas cruzan la frontera buscando uno de nuestros calificados profesionales”, afirmó el Dr. Vega.

“Conocemos el gran compromiso y responsabilidad que implica ser la más cercana opción para millones de personas que necesitan acudir a una consulta dental, médica o quirúrgica, y es por ello que hemos puesto gran énfasis en reforzar las medidas de seguridad que ya manejabamos”, subrayó.

Por último, el Dr. Ricardo Vega consideró fundamental tomar la adversidad como una oportunidad en Baja California, por lo que no hay un mejor momento para nuestra región el brindar certeza y seguridad a nuestros visitantes.