TIJUANA, JULIO 30, 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización del 2do. Congreso Médico Nacional de Reproducción: “La sublime evolución de la vida”, los días 22 y 23 de agosto en el City Express Plus de Tijuana.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, comentó que Tijuana se ha convertido en destino de congresos, debido a la dinámica fronteriza binacional que resulta llamativa y que atrae a especialistas de todo el mundo, sobre todo en lo relativo a turismo de salud.

“Para este año ya tenemos registrados 30 congresos, y estamos contentos de que nos elijan para realizar sus eventos, como es este caso donde se reunirán médicos especialistas de la reproducción”, resaltó.

Por su parte, el Dr. Óscar León Martínez, director general del Instituto de la Reproducción Humana de Baja California (IECH), destacó que el propósito de este evento es reunir a la comunidad médica especialista en Ginecología y Obstetricia, Perinatología y Biología de la Reproducción, perteneciente al más alto nivel en México.

“El objetivo es informar acerca de los últimos avances científicos y tecnológicos relativos a la reproducción humana, solidificando al estado de Baja California como destino de turismo de salud por excelencia”, expresó.

Detalló que en esta segunda edición del Congreso se llevarán a cabo talleres y conferencias magistrales de parte de profesores de talla internacional, como el Dr. Efraín Pérez Peña, quien presentará una reedición de su libro sobre Biología de la Reproducción, el cual es referencia obligada para quienes estudian esta especialidad.

Indicó que se espera la asistencia de más de 800 médicos provenientes de diferentes estados del país, así como de España, quienes tendrán oportunidad, además, de participar en sesiones de relaciones públicas e institucionales, ya que habrá representantes de diversos colegios y asociaciones.

Para finalizar, el Dr. León Martínez, subrayó que este segundo congreso se realiza en el marco del 20 aniversario del IECH de Baja California, instituto pionero en la reproducción asistida en el noroeste del país. Para mayores informes está el evento en Facebook: Congresoiechdebc, y el correo electrónico eventos@iechdebc.mx

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la Lic. Niral Basave, directora de Relaciones Públicas del IECH de BC; Lic. Rodrigo Garibay, subdirector comercial Región Noroeste de Laboratorios Chopo; y Priscila Archuleta, directora general de Piscis Enterprise.