TIJUANA, MARZO 28, 2021.-Tras su proceso de elección interna, el Dr. Sergio Díaz fue elegido como presidente de la Asociación para el periodo 2021-2022.

 

La elección se llevo a cabo el pasado viernes 26 de marzo, donde el Dr. Díaz fue quien obtuvo la mayoría de votos y será quien encabece la EVM de Tijuana, en lugar de Fernando Fermín García Alvarado.

El Dr. Sergio Diaz es consultor empresarial en el área de Tijuana-San Diego, quien ya había presidido la asociación en Mexicali en dos diferentes periodos, por lo que consideró tener ya la experiencia de dirigir al organismo, ahora con un nuevo enfoque.

“El objetivo es apoyarnos mutuamente para hacer negocios entre nosotros mismos y estrechar lazos de amistad, que eso es parte de mi plan de trabajo, el cual se basa en seis ejes”, expresó.

Algunos de esos ejes son el ampliar el alcance de la asociación, entablar alianzas con otras asociaciones y cámaras empresariales, lo cual será de suma importancia en su gestión.

“Muchas veces los empresarios se sienten solos y la pandemia vino a arrasar con muchos de ellos, tienen una presión muy grande y necesitamos ayudarnos mutuamente, dejar esa competitividad negativa, pues todos estamos en el mismo barco”, subrayó.

Agregó también que sus ejes de trabajo consistirán en fortalecer la capacitación de los asociados y conformar un equipo fuerte que aporte a conservar el prestigio que la EVM de Tijuana se ha ganado desde la década de los 60.

“Lo que se pretende es construir sobre lo que se ha logrado; aprender de los errores y seguir construyendo para beneficio de todos”.

Por su parte, el presidente saliente de la EVM Tijuana, Fernando Fermín García Alvarado, señaló que actualmente se cuenta con 25 socios, quienes podrán encontrar en el Dr. Sergio Díaz un excelente liderazgo.

“Tiene la experiencia, el conocimiento y es una persona muy reconocida en Tijuana, por lo que será muy bueno para la Asociación”, apuntó.

Fernando Fermín indico que durante el 2020 decayeron algunos giros de negocio a causa de la pandemia, sin embargo, se espera que a partir de mayo se observe una mayor recuperación económica, gracias al avance en el proceso de vacunación en Estados Unidos.

“La gente que nos visita de Estados Unidos son una fuente principal de derrama económica y ellos van muy avanzados con la vacunación y aquí va poco a poco, por lo que esperamos que para finales del año podamos volver a lo que éramos antes, porque el ser humano no puede vivir aislado, tiene que convivir,” Finalizó.