TIJUANA, 21/ MARZO/ 2019.- A poco menos de un mes del robo de vehículos en la concesionaria Grúas y Arrastres de Tijuana, en el corralón ubicado en la Delegación Sánchez Taboada, la Sindicatura Procuradora de Tijuana, a través del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, indicó que ya han pagado a 6 de los 8 ciudadanos afectados.
La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde dio a conocer que seis de los vehículos robados son automóviles y dos de ellos son motocicletas, de las cuales ya fue cubierta una, sin embargo, ningún ciudadano se ha presentado a reclamar la segunda unidad.
Al respecto, el director del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, Roberto Araujo Puga, precisó que al día de hoy ya cubrieron el costo total de 5 automóviles, y para el pago del último automóvil ya establecieron un acuerdo con el ciudadano propietario de dicha unidad, quien ya realizó los trámites correspondientes y recibirá el pago el próximo miércoles 27 de marzo.
Luego de los sucesos ocurridos en el corralón, destacó que el representante legal de Grúas y Arrastres de Tijuana, Lic. Álvaro Zárate Vélez, reaccionó rápidamente para hacer las gestiones necesarias para resolver a los ciudadanos afectados, tomando en consideración las vías formales para el pago de los vehículos sustraídos y la plena satisfacción de sus propietarios, además de disponer al personal de la concesionaria en el Departamento de Arrastre.
Araujo Puga resaltó que tras este incidente conminó a todos los prestadores del servicio de arrastres a que refuercen sus medidas de seguridad y asegurarse del funcionamiento correcto del sistema de cámaras, así como del resguardo del DVR que contiene el respaldo de la videovigilancia.
Para concluir, destacó que a diferencia de otras administraciones, ésta es la primera donde el total de las concesiones ya están reguladas y cumplen con las normas y permisos de operación que establece el contrato, como son los permisos de impacto vial, casetas para Sindicatura, uniformes, circuito cerrado de cámaras y un trato digno para la ciudadanía, entre otros.