TIJUANA, ENERO 8, 2018.- Frenar a comerciantes voraces que aumentan los precios de la canasta básica es una prioridad a juicio del dirigente del sindicato Sintoled, Mario Madrigal quien sostiene que ante medidas económicas como la autorizada por la presidencia de México, siempre hay especulación.

En defensa de los trabajadores y a fin de que no se diluya el impulso a la reducción de impuestos el secretario general del sindicato en la frontera fue claro en comentar que cada vez que se incrementa el salario del trabajador de manera inmediata los precios de la canasta básica se incrementan para generar finalmente inflación.

Madrigal insistió en que la región no solo ha reportado el costo más alto de la canasta básica del país sino hemos sido la región con la inflación más grave de México.

“Cerramos este 2018 siendo la ciudad con la inflación más elevada y la canasta básica más cara que cualquier ciudad de México, eso hace que nos preocupemos porque por más esfuerzo que hagamos por tener mejores prestaciones y el patrón por darnos más dinero, con los comerciantes voraces se nos va”, puntualizó.

Por eso, pidió revisar la canasta básica a finales de noviembre y en cuánto se va a tasar ahorita para que la dependencia federal como lo es la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco haga su trabajo y mantenga una vigilancia de los precios a fin de no caer en una espiral inflacionaria en perjuicio del trabajador.

Tienen que poner un alto a los comerciantes abusivos que están especulando“, finalizó.