TIJUANA, JUNIO 13, 2019.- Con el fin de supervisar que los comerciantes ejerzan de acuerdo a la ley, la Dirección de Inspección y Verificación realizó un operativo en el mercado sobre ruedas de la colonia Cañadas del Florido, que se extiende hasta llegar al bulevar 2000.
Durante el recorrido, el titular de la dirección, Gilberto Machado, tuvo la oportunidad de dialogar con los comerciantes sobre los requerimientos de este tipo de comercio, así como invitar a las personas que desconocen los procedimientos a revalidar sus permisos y cumplir con las medidas de seguridad.
“En este caso traemos como prioridad, vigilar las extensiones que se encuentran determinadas por reglamento para cada uno de los espacios, vigilamos y supervisamos también, aquellos espacios que venden alimentos, con la intención de prevenir cualquier incidente y situación de riesgo que puedan presentarse para los ciudadanos que consumen y que desempeñan el oficio”, informó el director.
Alrededor de 30 inspectores participaron en la acción que tuvo como resultado 72 multas, entre las conductas más recurrentes se encuentran: la falta y revalidación de permiso, sobrepasar la extensión de dimensiones, obstrucción de banquetas, incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.
Lo anterior, según lo estipulado en el “Reglamento para regular las actividades que realizan los Comerciantes ambulantes, de puestos fijos y semi-fijos, y los de mercados sobre ruedas para el municipio de Tijuana”.