TIJUANA, MARZO 7, 2019.- Para concientizar a la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California, sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, campus Valle de Las Palmas, el XII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), realizó el Foro de Energías Renovables, en conjunto con la Secretaría de Protección al Ambiente, del gobierno del estado.

El director de DPA, Eduardo Pérez, explicó que el reto es grande sin embargo no es imposible, ya que se pueden impulsar políticas públicas, para hacer frente al cambio climático, el cual es una consecuencia de la contaminación de la atmósfera por las emisiones de la industria, así como por la gran cantidad de vehículos, y el consumo de combustibles fósiles.

“En Tijuana estamos haciendo lo propio para salvaguardar nuestro medio ambiente, la prohibición de las bolsas de plástico significa un gran paso en este objetivo, sin embargo el tema es global. El uso del petróleo tiene que disminuir ya que se trata de energías que no son renovables y el cambio debe ser a nivel internacional” manifestó.

Por su parte el coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Víctor Raúl López Alcaraz, agradeció la participación de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de Ingeniería y Tecnología, ya que dijo, “ustedes son quienes habrán de implementar en un futuro, el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan reducir de forma considerable el daño ecológico a nuestro planeta.

Eduardo Pérez agradeció la invitación de la Universidad Autónoma de Baja California, y reiteró el compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, para seguir impulsando políticas que contribuyan a un mejor uso de los recursos naturales y del cuidado al medio ecológico de la ciudad.