Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, MARZO 7, 2019.- La empresa que construye el gasoducto que inicia en el bulevar Salvador Rosas Magallón y atraviesa varias colonias de la Zona Este de la ciudad deberá suspender actividades luego de la suspensión que otorgó el Juez Tercero de Distrito en materia de amparo y juicios federales Alfonso Javier Flores Padilla, en el juicio de amparo 166/2019-II-A.
El amparo fue promovido por los señores María Irina Medina Inzunza, Arcelia Patricia Brizuela Jiménez, Gabriel Castro García y Maricela Cázares Solís en contra de actos del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y otras autoridades, por permitir la realización de la obra que a juicio de juzgador dañan el interés público.
De acuerdo con la resolución, las obras deberán suspenderse totalmente a partir de este día y para desahogar las pruebas y alegatos fijó como fecha de la audiencia de ley las 10 con 13 minutos del próximo 14 de marzo. La asociación Retos y Logros Cumplidos anunció el pasado lunes esta acción legal al igual que juicio político en contra del alcalde Gastélum por diversas anomalías en la autorización de obras relacionadas con negocios de Gas Natural y Gas LP en la ciudad.