TIJUANA, B.C., JUNIO 24, 2018. La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) a través de su Coordinación de Inglés, realizó el concurso anual de Spelling Bee, en el cual participaron 30 alumnos de primarias municipales, quienes mostraron sus habilidades ortográficas del vocabulario aprendido durante el ciclo escolar 2017-2018.
La SEPM indicó que uno de los objetivos académicos del sistema municipal fortalecer las habilidades comunicativas en el dominio del inglés, principalmente habitar en una ciudad fronteriza, pero también porque es considerado el idioma universal, lo cual es necesario para el desarrollo personal y lingüístico.
Este concurso de Spelling Bee pone en práctica las habilidades de los estudiantes para deletrear palabras en forma precisa en un tiempo limitado, cuyo propósito es fortalecer las habilidades sociales, emocionales y académicas, dando oportunidad de relacionarse y compartir con sus pares en una atmósfera sana y pacífica, puntualizó.
Por su parte la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, reiteró que debido a que Tijuana es una ciudad que hace frontera con Estados Unidos, por lo que el conocimiento del idioma inglés es muy importante no sólo para el desarrollo educativo, sino social y profesional para todas las personas que residen en esta ciudad.
En la primera fase de este concurso participaron los alumnos de primero a tercero de primaria a quienes se les evaluó únicamente la precisión del deletreo de las palabras, en la cual tenían únicamente 20 segundos para ellos.
En la segunda, los alumnos de cuarto a sexto, a quienes se les evaluó el deletreo y la correcta pronunciación de las vocales, así como de las consonantes C y Z, B y V en un tiempo de 15 segundos.
Ambas fases fueron calificadas por un jurado conformado por cuatro profesionistas en materia angloparlante, y que de acuerdo a las habilidades y destrezas mostradas en el concurso, la resolución final premió a seis alumnos en primer lugar, seis en segundo y seis en tercero, sin embargo, la totalidad de los participantes recibieron diploma por haber sido los ganadores del concurso interno de Spellig Bee de cada primaria municipal.