TIJUANA, B.C., FEBRERO 23, 2018. Como parte de las actividades del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, este viernes se llevó a cabo una asamblea alusiva al Día de la Bandera, que se conmemora el 24 de febrero, en la cual estuvieron presentes autoridades del Hospital General de Tijuana HGT y del Sistema Educativo Estatal SEE.
Apoyados por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, la ceremonia fue organizada por el personal del servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT, en colaboración con directivos de la Escuela Primaria General Aztlán de Playas de Rosarito, a la cual acude la menor Azucena Moreno Valdéz, de 10 años de edad, quien desde hace un año, se encuentra en etapa de vigilancia tras haber ganado la lucha contra la leucemia, el principal tipo de cáncer detectado en la población infantil.
La menor, en compañía de sus compañeras y compañeros de la escuela, docentes y del personal de salud que la atendió a lo largo de dos años, tuvo la oportunidad de participar en la asamblea.
El Jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT, Mario Alberto Ornelas Sánchez, comentó que este evento logró concretarse gracias al hermanamiento que se propicia con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública, el cual consiste en dar seguimiento escolar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento oncológico.
Destacó que en la unidad hospitalaria se cuenta con un aula para dar seguimiento a las clases personalizadas de los menores y, en el caso de que requieran hospitalización, las maestras acuden directamente a la habitación en que se encuentren internados.
En la asamblea también estuvo presente el Director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil; la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado; la Directora de la Escuela Primaria General Aztlán, Norma Alicia Chaparro Vázquez; la Subdirectora Administrativa del HGT, Nancy Ramos Hernández y la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya León.