TIJUANA, B.C., FEBRERO 23, 2018.  Dos jóvenes, presuntos integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva PEP, en posesión de un arma larga AR-15, en un operativo efectuado en la colonia Otay Constituyentes.

Según señala el informe policial, la detención se efectuó cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Luis Guzmán, en la zona mencionada, y observaron un vehículo Pontiac, modelo 2007, el cual estaba obstruyendo el paso vehicular y junto al cual, se encontraban parados unos sujetos.

Los agentes descendieron de la unidad y abordaron a los dos jóvenes identificados como Iván Andrey “N” de 18 años y Ramón “N” de 23 años de edad, quienes mostraron un marcado nerviosismo, por lo que se procedió a realizarles una revisión corporal sin que se les encontrara nada ilícito.

Pero al inspeccionar el automóvil, dentro de la cajuela los oficiales encontraron un arma larga, AR-15, calibre .223, con aditamento para lanzagranadas, 1 cargador y 30 cartuchos útiles.

Según los informes de inteligencia de la corporación, los dos detenidos manifestaron pertenecer a una presunta célula delictiva, dedicada a las ejecuciones encargadas por el Cártel de Sinaloa.

Los presuntos sicarios y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Con esta detención se cumplimenta uno de los  objetivos que refrenda el compromiso y transparencia de ofrecer  resultados a la ciudadanía a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.