TIJUANA, B.C., ABRIL 24, 2018.  Con la intención de coordinar esfuerzos entre los diversos miembros participantes del Sistema Integral de Transporte en Tijuana, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el director General del SITT, Javier Salas Espinoza y el director de Operaciones, Raúl Ponce de León, a fin de que apoyen en el correcto desenvolvimiento del sistema.
En compañía de Víctor Sevilla Torres, Pedro Zamorano Araujo y Orlando Chávez Sevilla de Autotransportes Urbanos y Suburbanos Libres de Tijuana SA de CV, Autotransportes Urbanos y Suburbanos 24 de Febrero S.A. de CV, Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tijuanenses SA de CV  y Arturo Aguirre, Secretario General del Consejo de Administración de SITT de Tijuana S.A. de C.V.,  los funcionarios públicos abordaron temas tales como el estado actual del sistema operacional SITT.       
El logro de la presente reunión radica en la disponibilidad que tienen miembros de ALTISA, 24 DE FEBRERO y  TIJUANENSES  para participar como empresa alimentadora conforme a los convenios que tienen documentados y que fueron exhibidos ante el SITT.
Por su parte, Arturo Aguirre (Secretario General del Consejo de Administración del SITT de Tijuana S.A. de C.V.), informó que la problemática surgida recientemente en Valle de las Palmas con la empresa 24 de Febrero se dio por que la administración anterior concesionó la misma ruta al subsistema. Por lo tanto el Lic. Aguirre mencionó su disponibilidad para realizar modificaciones en el contrato que actualmente tienen con nuestro Organismo.
Otro de los acuerdos logrados en la presente fue que se revisará puntualmente el modelo tarifario acorde con las distancias de recorrido de las unidades, en donde como resultado, se refleje un cobro por kilómetro.
Además, se acordó la necesidad de un Plan Operativo para reducir las frecuencias de las unidades y extender los horarios. De ser necesario  realizar las modificaciones jurídicas.
Otro de los temas abordados fue que existe una necesidad evidente de que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte Municipal existan agentes facilitadores de tránsito para darle mayor rapidez al transporte masivo de nuestra ciudad.
Para concluir, manifestaron todos los integrantes la necesidad que tienen los tijuanenses por un Sistema de movilidad sustentable, en la cual las rutas sean lo más seguras posibles y evitando en todo momento competencias ruines y desleales.
En el transcurso de la visita, los funcionarios públicos municipales así como los asistentes, acordaron la reunión periódica de mesas de trabajo en las cuales se marquen los lineamientos de operación y en su momento las adecuaciones de operaciones necesarias al Tronco Alimentador; mismas que serán exclusivamente por la Dirección del Sistema Integral de Transporte de Tijuana.
 
 A la reunión también acudieron Eligio Valencia López quien es Regidor  Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Arnulfo Guerrero León, Regidor Presidente de la Comisión de Transporte.