TIJUANA, JUNIO 20, 2019.- Este primero de julio se volverá a abrir el padrón de afiliados a los programas sociales que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El delegado de programas para el desarrollo del Gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe afirmó que se trata de llegar al 100 por ciento de la comunidad de escasos recursos para que “nadie se quede atrás”.
Explicó que por ahora Baja California apoya a un 85 por ciento del grueso de la población de adultos mayores por lo que se buscará censar ese 15 por ciento restante que por diversas razones no se inscribió en el padrón.
Sin embargo, mientras esto sucede, ese universo de 85 por ciento de adultos mayores ya censados están recibiendo sus apoyos ya sea por la vía de la credencialización o bien la vía de pago en calle “que se van a convertir en un futuro muy inmediato” en gente credencializada.
[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/D7mpLsnPLP4″ lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]
El problema para algunos es que viven en Zonas Rurales donde no hay bancos, tampoco internet, dijo Ruíz Uribe al tiempo de manifestar que “El presidente de México tiene el deseo de llevar internet a todas las comunidades del país y ahí formar centros integradores (en Baja California van a haber 80) donde la población con su tarjeta va a poder sacar dinero sin que se hagan en cambio, operativos para cuidar las manos de todos para que no manotén”.
Algunas personas están desesperadas porque creen que no les va a llegar su apoyo, expusimos, sin embargo el funcionario federal manifestó que “sí saben que les va a llegar” porque ya le llegó al vecino, al hermano y esto se debe a que el cúmulo de envíos de manera personal en 20 millones de personas no es pecata minuta.
Por último dijo que los servidores de la nación “se la están rifando” todos los días en su labor de hacer llegar los apoyos en Baja California.