TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2018.- En asamblea del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Baja California, fue ratificado el C.P.C. Rufo Ibarra Batista como Secretario Técnico.
Cargo que sostendrá en tanto no se emita alguna disposición de ley a la competitividad, toda vez que la nueva administración federal no contempla actividades de delegados federales para el desarrollo de la competitividad de las empresas.
Cabe mencionar que la Secretaría Técnica del Consejo Estatal está sustentada por un marco legal que proviene de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
En ese sentido, los miembros del Consejo Estatal agradecieron el esfuerzo y empeño que ha puesto el C.P.C. Rufo Ibarra Batista en este organismo, invitándolo a continuar con su cargo para que los trabajos que se han iniciado no se detengan sino por el contrario se fortalezcan para el siguiente año.
Durante la asamblea los grupos de trabajo presentaron sus avances en cuanto a gestiones para los sectores que representan; Acceso al Financiamiento anunció la gestión de 248 millones de pesos que serán colocados en créditos para el apoyo de las empresas, incluyendo del sector turismo.
El grupo de Turismo informó que se firmará un convenio con CICESE para la instalación en Ensenada de un Centro de Desarrollo Empresarial, con Cetys Universidad se trabajará para crear un Instituto del Vino en Baja California de la mano con productores vinícolas, en tanto se apoyará al COLEF para instalar el Campus Ensenada enfocado a las actividades vitivinícolas, por mencionar algunas.
El grupo de Desarrollo de Proveedores indicó que se han realizado una serie de reuniones con diversos organismos empresariales, cuyas expectativas es integrar los esfuerzos para consolidar un solo padrón de proveedores con énfasis para Tijuana y su zona metropolitana, ya que tiene un mayor desfase en su calidad y cantidad de información.