TIJUANA, FEBRERO 10, 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, habilitó una nueva línea telefónica que se enlazará con el centro de control C2, todo esto con el fin de redoblar esfuerzos y promover la denuncia ciudadana ante cualquier situación de emergencia.

Los números telefónicos 688-55-41 y la línea 979-18-87 se encuentran habilitados para atender cualquier llamado de auxilio de la comunidad tijuanense y con ello brindar mejor atención a la ciudadanía, esto sin dejar a un lado la ya tradicional línea 911.

El Capitán, Jorge Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección ciudadana, lamentó que los hechos ocurridos recientemente en Tijuana, sean objeto de golpes políticos con el objetivo de dividir y alterar a la población.

“Es muy triste que ante una situación complicada que atraviesa esta ciudad, personas o grupos, intenten mal informar a la ciudadanía; la seguridad es una responsabilidad de todos”, aseguró el secretario.

Agregó que se deben redoblar esfuerzos en cuanto a operatividad y coordinación con el gobierno federal, gobierno estatal y la fiscalía del estado, para dar atención con mayor prontitud a la ciudadanía.

“La realidad es que recibimos la ciudad con los más altos índices de inseguridad de la historia, recordemos que el 2019 fue el año más violento en esta ciudad, así la recibimos y estamos trabajando en revertir esos números, podemos indicar que durante en enero siguen bajando el número de homicidios en un 24% en comparación con el año anterior, abundó Ayón Monsalve.

Para finalizar, el Secretario Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que los resultados que se han presentado hasta el momento son gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, pero que es la ciudadanía la que ha solicitado de manera puntual continuar