TIJUANA, MARZO 16, 2020.- Un supuesto policía alertó a sus compañeros respecto a un supuesto caso de coronavirus protagonozado por una mujer alemana que fue rechazada en la Garita de San Ysidro cuando intentó cruzar desde México con síntomas de gripe.

La mujer no logró entrar a territorio norteamericano por la prohibición vigente en los Estados Unidos que decidió la semana pasada no dejar cruzar a viajeros europeos. Esta fue la principal razón, además de que presentaba síntomas de gripe.

A su regreso a Tijuana se le calificó como expulsada de la Garita de ingreso a los Estados Unidos por estar enferma de “coronavirus” y de manera irresponsable fue tratada como infectada y más aún se difundió entre la tropa policiaca que “la mujer era adicta” y para rematar que había “contagiado a todos los adictos que viven en el Río Tijuana”.

Claro que esta irresponsabilidad, por no llamarla de otra manera, entre la población causó pánico!

Pero se trataba de una mujer con gripe que quería regresar a su hotel y tratarse como cualquier enfermo normal.

Ah! Pero habrían de obligarla a estar encerrada en las intalaciones del SITT Línea Internacional a la espera de paramédicos de Cruz Roja quienes determinaron que la dama no presentaba tales síntomas.

Aún con ello, OBLIGARON a los paramédicos a trasladar a la mujer al Hospital General donde los médicos, como era de esperase pidieron no se les quitara el tiempo con casos de gripe que saturan la consulta de emergencia.

Una muestra de la falta de responsabilidad y la ignorancia ante casos como este.

La alemana de 45 años de edad, no es noticia puesto que no es caso, ni siquiera sospechoso de coronavirus Covid-19.

Por favor prefiera fuentes oficiales y no de oídos a rumores de gente que no tiene la mínima preparación para informar.

Tal vez esta nota no cause miles de “likes” ni se convierta en Topic Trend, pero es la verdad, una verdad que rechaza tratar a cualquier ciudadano como bicho raro ante acusaciones perversas de ignorantes.