TIJUANA, FEBRERO 5, 2021.- Desde la Sala de Lectura Rubén Vizcaíno Valencia del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, la Secretaría de Cultura de Baja California promueve la lectura con los ciclos Cuentacuentos y Viernes Literarios en el marco de su programa digital La Cultura Continúa.

En el caso del ciclo #ViernesLiterarios, las sesiones serán los días 5, 12, 19 y 26 a las 19:00 horas con Lectura en voz alta de poesía amorosa de diversos autores, en las voces de Diego Torres, Paola Ricaño, Edson Bautista, Mariela Molina.

Por otro lado, cada domingo del mes, a las 12:00 horas, es posible disfrutar, desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, el Ciclo de Cuentacuentos a cargo de Rocío L. Ramírez que este 7 de febrero ofrecerá la lectura de “Te quiero por todo eso” de David Bedford y Ann James, un texto dedicado a los mejores amigos de cuatro patas y el valor de su compañía.

Para el domingo 14, Rocío L. Ramírez y Huey Coyote darán lectura a “El amor salva vidas”, de Svjetlan Junakovié, una historia sobre la pequeña Ana que está encantada de ir a pescar con su papá. El día 21 la lectura será “¿Cómo te sientes?” de Anthony Browne. Un álbum sobre la expresión de las emociones, a base de palabras e imágenes sencillas, que favorece el autoconocimiento y la socialización de los más pequeños”.

Y el último domingo del mes, el día 28, se dará lectura a “El monstruo Graciopeo” de Linda Marcos Dayán, que narra como Graciopeo siempre tiene sueño, pero no puede dormir; desea volver a casa y no conoce el camino”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.