MEXICALI, SEPTIEMBRE 21, 2020.- Con el fin de fomentar los derechos universales de la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), invita al primer concurso “De Derechos te Cuento”, cuya fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre.

La titular de DIF, Blanca Estela Fabela Dávalos, destacó que una de las prioridades que tiene la institución es que las niñas y niños expresen a través de una historia inédita, la importancia de ejercer sus derechos y el impacto que estos tienen en su vida cotidiana.

“Tenemos la responsabilidad de fortalecer los derechos de las niñas y niños a través de nuestros programas, por tal motivo a través de este certamen ellos tienen un medio ideal de expresión” afirmó.

Asimismo, indicó que podrán participar las niñas y niños que se encuentran inscritos en las aulas virtuales del programa Talleres infantiles de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC” con el código 4w5tyqg, disponible en Google Classroom; la información para acceder está en la página oficial www.difbc.gob.mx.

Los criterios a evaluar son la creatividad y el apego al tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el cuento deberá estar escrito con letra legible en una cuartilla y adjuntar 2 fotografías; una del cuento y otra de la niña o niño que lo elaboró; los 3 ganadores se darán a conocer en fecha próxima en la página oficial de DIF Baja California.

Fabela Davalos agregó que el primer lugar se hará acreedor de una tablet, un kit de material educativo, constancia y la publicación de su cuento en una colección especial que publicará la institución; para el segundo lugar una mochila con útiles escolares y artículos deportivos; y finalmente el tercer lugar recibirá una mochila con útiles escolares.