TIJUANA, NOVIEMBRE 07, 2018.- De noviembre del 2017 a la fecha más de 30 mil alumnos de nivel preescolar y primaria de 291 escuelas en Tijuana han sido beneficiadas a través del programa preventivo DARE, cuyo objetivo es mantener informados a los estudiantes sobre la importancia de tomar buenas decisiones. A través de un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Sistema Educativo Estatal entregaron en la primaria Lázaro Cárdenas ubicada en zona Centro, 150 mil ejemplares de educación preventiva.

“Me llamo Nancy Aguilar y tengo 10 años, voy en quinto año, hoy aprendí que si estoy en peligro puedo llamar al número 911 y un policía vendrá a apoyarme, me gusta que hayan venido a mi escuela para hablar de lo que no debemos de hacer porque nos pone en peligro”, expresó una de las estudiantes beneficiadas.

DARE es un programa que se crea en los estados Unidos en 1983. La palabra DARE se forma de las siglas en inglés, Drugs Abuse Resistence Education, en México se denomina “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”.

Una de las características que hace único dicho programa es el hecho de ser impartido exclusivamente por oficiales de la policía municipal previamente seleccionados y capacitados, a quienes se les proporcionan paulatinamente los temas que serán impartidos a los estudiantes.