TIJUANA, MAYO 9, 2019.- Más de 200 mamás que integran la plantilla de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana, Rosarito y Tecate, convivieron en la celebración del desayuno que organizó la institución por el Día de las Madres.

En el evento la Procuradora de Justicia, Perla Ibarra Leyva, les agradeció el trabajo y dedicación que durante esta administración, han volcado por el bien del servicio a la ciudadanía.

La titular de la institución señaló que “conozco lo difícil que es compartir la labor dentro de la institución y el trabajo en casa, nunca ha sido fácil, por eso todas las mujeres de Procuraduría son mujeres muy admirables, muy responsables y con un gran compromiso con la ciudadanía”.

La Procurador recordó que ella ingresó a la PGJE el 1 de agosto de 1975, cuando no había mujeres agentes del Ministerio Público, y dijo que esa apertura que le tocó a ella, en su momento sería una apertura para muchas mujeres dentro de la dependencia. “A partir de entonces el ingreso de mujeres a la Procuraduría ha sido cada día mayor, al grado de que de los 3 mil 200 servidores públicos actualmente, poco más de 50% por ciento son mujeres”

En la celebración convivieron y resultaron ganadoras de diversos artículos, mamás de las diferentes áreas de la Procuraduría, tanto de Servicios Periciales, de la Policía Ministerial del Estado, de Justicia Alternativa, del Ministerio Público, de la Visitaduría, y de áreas administrativas de las Subprocuradurías de Tijuana, Rosarito, Tecate, y de Investigaciones Especiales.