TIJUANA, B.C., ENERO 30, 2018. Tres sujetos acusados acusados de robo con violencia se encuentran en prisión preventiva, y quienes utilizaron arma de fuego y arma de utilería para realizar sus atracos en casos separados.
El primero de los casos, es el de Juan Edgar “N”, alias “El Chaneque”, quien quedó vinculado a proceso y está siendo señalado por tres víctimas, por haberlos asaltado con violencia, utilizando un arma de fuego, el pasado 11 de mayo de 2017 en la colonia El Rubí.
Ese día, “El Chaneque” conducía un vehículo sedan, y le cerró el paso a un vehículo Mini Cooper que estaba estacionado, con una pareja en su interior, a quienes se les acercó y, amagándolos con el arma, los despojó de sus teléfonos, bolsa y cartera, con tarjetas y documentos. Cuando vio lo que sucedía, el papá de una de las víctimas salió de la casa, para evitar el asalto, pero al contrario, pues también fue despojado de su teléfono y cartera. Con el motín en las manos, el asaltante se dio a la fuga.
Luego de que fue aprehendido a Juan Edgar “N” se le imputó el delito de robo con violencia, por lo que se le vinculó a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Acordando un plazo de investigación de dos meses.
En otro caso, fueron asegurados Jesús Alberto “N” y Roberto “N”, quienes el pasado 25 de enero de 2018, utilizando un arma de utilería amagaron a un empleado de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Maclovio Herrera, de la colonia Francisco Villa y le robaron 170 pesos, 2 jabones y tres cajetillas de cigarros.
Los asaltantes fueron asegurados por agentes municipales. Se les encontró el producto del robo así como el arma de utilería.
En audiencia de vinculación el Ministerio Público solicitó prisión preventiva argumentando que no tenían arraigo, y además contaban con antecedentes penales, por lo que fue concedida la medida cautelar de prisión preventiva. Con un periodo de 2 meses para el cierre de la investigación.